Escalada tradicional

ESCALADA TRADICIONAL

sub_cab_trad_01La Escalada Tradicional, clásica o limpia emplea la autoprotección (colocamos elementos móviles como puntos de seguro, que luego quitamos), un nivel de compromiso con la escalada superior en el que el cómo es más importante que el qué escalamos.

La formación en este tipo de escalada pasa por aprender las técnicas de colocación de esos seguros móviles como fisureros, friends o la utilización de anclajes naturales como puentes de roca. 

También incluimos aquí las técnicas de escalada necesarias para las grandes paredes como la iniciación a la escalada artificial, la ascensión por cuerdas fijas y el izado de petate.

Nuestra oferta formativa en este campo incluye:

– ESCALADA EN AUTOPROTECCIÓN   de vías de un largo. Colocación de seguros, aseguramiento dinámico y técnicas básicas para adentrarse en esta modalidad de escalada.

– ESCALADA DE VÍAS DE VARIOS LARGOS SEMIEQUIPADAS. Muchas de las llamadas “vías placer” son así, con una combinación de seguros fijos y móviles que ofrecen una escalada larga en la que forzar el nivel deportivo.

– ESCALADA DE VÍAS DE VARIOS LARGOS EN AUTOPROTECCIÓN. Un poco más de compromiso en vías largas, de más de un largo en donde todos los seguros los tenemos que emplazar por nuestros medios.

DONDE: En Galicia, Budiño, Cabo Prior, Xalo, Lobadiz; en León, Hoces de Vegacervera y Peñas de Prado.

PRECIOS: Desde 60€. Depende de la duración y la localización del curso.

dvd_ventolera_01_-

Cantil, Escola de Escalada