Picu Urriellu – Naranjo de Bulnes

PICU URRIELLU – NARANJO DE BULNES

sub_cab_picu

Desde la primera ascensión al Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes en 1904 el papel de los guías ha sido destacado en esta montaña asturiana. Desde Cantil os ofrecemos la posibilidad de ascender a una de las montañas más bonitas del mundo adaptándonos a vuestro nivel deportivo.

El plan clásico de ascensión con un guía dura un día y tiene como base el refugio de Vega Urriellu al pie de la cara oeste del Picu. Podemos acompañarte hasta la cumbre (2519 m.) por cualquiera de las 4 caras que definen el Picu.

Por la cara norte discurre la primera vía por la que se subió a esta cima, la Pidal-Cainejo, una clásica larga, fresca y de corte alpino. Sus casi 500 m. nos permitirán apreciar la aventura de sus primeros ascensionistas, el 5 de agosto de 1904.

La cara este está recorrida por múltiples vías que navegan una roca excepcional. La primera ruta que escaló esta cara fue la Cepeda, en 1955, que aprovecha un sistema de fisuras y roca menos compacta y accesible  que recorre la parte derecha de la pared. Si queremos afrontar la excelente roca compacta característica de esta cara vías como Espejismo de Verano o la Amistad con el Diablo, nos permitirán disfrutar de una escalada más difícil, aérea y mantenida.

En la cara sur se encuentran las vías más accesibles, la Directa de los Martínez (1944) o la Víctor (1924) son las formas más sencillas de acompañarte hasta la cumbre. Por ambas rutas, una persona con una condición física normal y motivación puede acceder en nuestra compañía a la cima del Picu.

La cara oeste se reserva para los que ya escalan y tienen un bagaje en rutas largas. La primera ruta que recorrió esta cara fue la Rabadá-Navarro, en 1962, convirtiéndose desde ese momento en la gran clásica de la escalada española.

Todas las opciones de escalada en el Picu pueden realizarse en un día desde Vega Urriellu, pero también podemos ofrecerte el servicio desde Galicia, acompañándote en el desplazamiento y la subida al refugio.

Si quieres más información o tienes interés en que te diseñemos otro plan que se adapte a ti, puedes ponerte en contacto con nosotros.

PRECIOS: desde 250 € (Vía Directa de los Martínez 1 persona)